Educación religiosa Escolar
Tercer Periodo
Nos gusta Celebrar
INTERPRETO
Vamos a trabajar en una nueva guía. Con la ayuda mi profesor vamos a seguir estos puntos:
1. veamos juntos el video y después cantamos la canción con mi profe.
2. Vamos a crear una lista de frases que me gustaron de la canción.
3. Compartimos las frases y su significado con los compañeros y mi profe.
ARGUMENTO
Una Cena Elegante
La madriguera de Tejón estaba llena de comida, pero él no estaba contento. -Manzanas, lombrices y raíces ... lo mismo de siempre -suspiró-. Quisiera comerme una cena elegante para variar.
Entonces Tejón salió de su madriguera a rastras y se puso ávido a buscar su cena elegante. Muy pronto Tejón espió un topo que pasaba caminando. "Mmm...", pensó. "¿Qué tal un taco de topo con salsa picante? ¡Eso sí que sería una cena elegante!" Se lanzó a agarrar el topo, pero este era demasiado escurridizo y resbala que se resbaló de las manos de Tejón. Luego se escabulló lo más rápido que pudo... Y encontró un lugar oportuno para esconderse.
Tejón quedó un poco desilusionado, pero no por mucho tiempo pues muy pronto espió una rata que pasaba caminando. "Mmm-mmm...", pensó. "¿Qué tal una hamburguesa de rata cubierta en salsa de queso? Eso sí que sería una cena elegante". Se lanzó a agarrar la rata, pero ésta se zarandeaba demasiado y sacude que se sacudió de las manos de Tejón. Luego se escabulló lo más rápido que pudo... Y encontró un lugar perfecto para esconderse.
Otra vez Tejón quedó un poco desilusionado, pero no por mucho tiempo pues muy pronto espió un conejo que pasaba caminando. "Mmm-mmm- " '"Q, mmm... , penso. ¿ ue tal un banana split de conejo cubierto con salsa de chocolate caliente? Eso sí que sería una comida elegante". Se lanzó a agarrar el conejo, pero éste era demasiado veloz y brinca que brincó de las manos de Tejón. Luego se fue saltando lo más rápido que pudo... Y encontró un lugar perfecto para esconderse.
¡Pobre Tejón! Había perdido tres cenas seguidas, y ahora tenía mucha, mucha hambre. Gritó: -¡Tengo tanta hambre que me podría comer un caballo! - ¿Ah, sí? -dijo una voz malgeniada. Tejón no podía creer su mala suerte. Justo allí, mirándolo con sarna desde su altura, había un enorme caballo con cara de bravucón. -¿Tú, comerme a mi? -se burló el caballo-, no creo. - Ahora largo y deja de molestarme! -y con eso el caballo lo mandó aaaaaaaaaalto por el aire de una sola patada.... Tejón voló... y voló... y voló un poco más... hasta que ¡TUN!. Aterrizó exactamente donde había comenzado, en su propia madriguera. - menos mal, llegué a casa - exclamó Tejón - ¿Para qué quiero una cena elegante de todas formas? ¡Tengo bastante comida aquí mismo!
Pero Tejón se equivocaba. Toda su comida había desaparecido. En su lugar, lo único que encontró fue una nota que decía...
Apreciado Quien quiera que viva aquí, lamentarnos haber entrado Sin invitación, pero nos perseguía un tejón espantoso y no teníamos donde más escondernos. Las manzanas, lombrices y raíces estaban deliciosas. ¡Gracias por una cena tan elegante!
Texto tomado de la publicación de Keiko Kasza. (2012). Una Cena elegante. Norma: Bogotá
Estamos en la segunda parte de la guía. Después de escuchar la historia y observar las imágenes, con la ayuda de mi profe, vamos a responder las siguientes preguntas
1. ¿Cuántos personajes tiene la historia?
2. ¿Qué ocurrió en la historia?
3. ¿Creen que la forma en que el tejón quería celebrar era la correcta? ¿Por qué?
4. ¿Que diferencia hay entre la historia y las imágenes?
5. Escribe lo aprendido en esta parte de la guía.


PROPONGO

Con la orientación de mi profe vamos a realizar los siguiente: Imagina una celebración muy especial y realiza un dibujo de esa celebración, la decoración y con todos los invitados